Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Casa de la Cultura Sinaloa, sitio para recreo y aprendizaje

Casa de la Cultura Sinaloa, sitio para recreo y aprendizaje

**El sitio abre sus puertas a los turistas para compartir a través de paseos guiados. Nadie se va a cómo llegó pues se llevan conocimiento**

Guasave.- En el centro histórico de Sinaloa de Leyva, por la calle Benito Juárez, se encuentra La Casa de la Cultura municipal. Este edificio de aspecto colonial, que originalmente fue hogar del médico Luis Gonzaga de La Torre, ahora resguarda parte importante del patrimonio cultural del pueblo que una vez fue la villa de San Felipe y Santiago.

Arturo Guerrero Quintero, director del lugar, señala que hasta antes de la pandemia recibían a muchos estudiantes, grupos de excursión de diferentes partes tanto del estado como del país, quienes al visitar el pueblo señorial hacían la imperdible visita a este espacio.

Y aunque por motivos de la pandemia el lugar estuvo cerrado al público durante algunos meses, ahora están listos para recibir a los turistas. Este amplio espacio compuesto por diferentes salas y museos, cuenta con suficiente ventilación, además de que es muy extenso, por ello es factible recibir a grupos no muy elevados a la vez, eso sí siempre apegados a las recomendaciones para prevenir contagios.

Quien visita la Casa de la Cultura no se va a cómo llegó, pues después de los paseos guiados, en los que se comparte la historia del pueblo donde se da fiel testimonio de la época de los jesuitas, así como un repaso por la vida y obra de ilustres habitantes, se lleva consigo un trozo de Sinaloa por medio del conocimiento.

El edificio está abierto al público en horario de 8:00 a 18:30 horas de lunes a viernes, los sábados y domingos están sujetos a programación, no se cobra el acceso. Además del Malecón Municipal, el mirador del Cerro del Monje, la Iglesia de San Felipe y Santiago, el Mercado de Artesanías, la casa de la Cultura es parte fundamental para conocer bien este destino turístico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias