A pocos días de la celebración del Día de Muertos, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ahome avanza con el programa intensivo de limpieza en los panteones municipales, con el objetivo de tenerlos en óptimas condiciones para recibir a las familias que acudirán a visitar a sus seres queridos los días 1 y 2 de noviembre.
El titular de la dependencia, Iván Gálvez, informó que los trabajos registran un avance del 70%, e incluyen limpieza general, mantenimiento de accesos y reparación del sistema de alumbrado, además, señaló que durante los días de la celebración se desplegarán 50 trabajadores en los diferentes panteones para garantizar su limpieza y orden.
"Les pedimos a las personas que tienen sus tumbas con cercos que, si requieren apoyo, nos lo hagan saber o dejen la basura embolsada a un lado para poder recogerla", expresó Gálvez.

El funcionario destacó que también se habilitarán depósitos y pipas con agua, en los principales cementerios de la ciudad con el fin de garantizar el abasto y facilitar las labores de mantenimiento durante esta importante tradición.