Buscar
19 de Abril del 2024

Educación

Casi un millón de uniformes ya se confeccionan

Por: Juan Pablo Llanes Rojo
Los Mochis
17-05-2019

Ya iniciaron los trabajos para la producción de los cerca de un millón de uniformes escolares que serán entregados a los estudiantes de educación básica pública para el ciclo escolar que inicia en agosto próximo, y las empresas textileras ya trabajan a marchas forzadas.


El programa, que abarca todas instituciones públicas en la entidad, desde preescolar hasta secundaria, ha traído grandes beneficios, en varios frentes.


Por un lado, serán 960 mil uniformes entregados lo que representa cerca de medio millón de alumnos beneficiados, un importante ahorro monetario para las familias.


Por otro, son 26 empresas textileras las que operan para tener los uniformes a tiempo, cerca del 80 por ciento de ellas iniciaron justo con la puesta en marcha de este programa, derrama económica y generación de empleos importante para la entidad.


Así que se trata de un programa importante, que aunque estuvo en la cuerda floja al inicio de la administración del nuevo gobierno del estado, representa un enorme beneficio para muchos sectores de la sociedad sinaloense.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias