Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Caso "Jazmín" enciende los focos rojos de alarma

Caso



El caso de "Jazmín" la joven adolescente de apenas 15 años de edad originaria de Los Mochis Sinaloa que perdió la vida la madrugad de este viernes en Ruíz Cortines número 3, en el momento en el que la menor de edad intentaba grabar un vídeo en la red social de Tik-Tok utilizando un arma de fuego con la cual se disparó, ha encendido los focos rojos de alarma en organismos de prevención.

El Coordinador en la Zona Norte de Programas Preventivos del Estado de Sinaloa, Ramsés Ignacio Cázarez Gámez, lamentó el terrible caso, dijo que la Fiscalía General del Estado deberá investigar a fondo para conocer qué fue lo que realmente sucedió.

 "Posiblemente jugando con ella, algo pasó pero pues nosotros no podemos definir qué es lo que realmente sucedió".

El Coordinador en la Zona Norte de Programas Preventivos del Estado de Sinaloa expresó que son dos temas muy delicados, por un lado el uso de las redes sociales, sus riesgos y consecuencias, así como también la existencia de armas de fuego en hogares al alcance de menores de edad.

El funcionario manifestó que la pandemia nos ha llevado a echar mano de la tecnología y las redes sociales, que han sido de utilidad pero también se han vuelto nuestros enemigos cuando no se hace un buen uso y cuando menores no son supervisados por un adulto, derivando en tragedias como lo sucedido con "Jazmín".

En este sentido, exhortó a padres de familia a estar más al pendiente de sus hijos pero sobre todo evitar poner al alcance de menores armas de fuego que pongan en riesgo su vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias