GUASAVE, SINALOA.- La calma matutina de este lunes fue interrumpida por un sorpresivo operativo del Grupo Interinstitucional, conformado por elementos de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes desplegaron un fuerte dispositivo militar en diversas colonias y comunidades del municipio de Guasave.
Además de los rondines por la ciudad, se confirmó que personal de estas fuerzas especiales también realizó cateos en al menos cuatro viviendas: una en la colonia Ejidal, otra por la calle Colón, en la colonia Centro, una más en un rancho privado a la altura de Nío y otra en una vivienda dentro de la comunidad de Bamoa Pueblo.
Hasta el momento, ni la Secretaría de la Defensa Nacional ni las autoridades locales han emitido información sobre personas detenidas o aseguramientos materiales. Sin embargo, el despliegue ha generado inquietud entre los pobladores, quienes aseguran que la zona se mantenía en aparente calma desde hace varios meses.
Cabe recordar que, apenas el domingo pasado, se llevó a cabo la mesa de seguridad en el estado de Sinaloa, por lo que este operativo podría tratarse de un reforzamiento enfocado en pacificar la entidad.