Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

CDMX en semáforo naranja con alerta; aumentan hospitalizaciones

CDMX en semáforo naranja con alerta; aumentan hospitalizaciones

La Ciudad de México, permanecerá en semáforo naranja con alerta del 19 al 25 de octubre, debido a que aumentó la ocupación hospitalaria, así lo informó la secretaria de Salud, Oliva López.

"Estamos rebasando las estimaciones del modelo epidemiológico, esto nos demuestra que debemos estar en alerta", precisó la secretaria.

La funcionaria dijo que hay suficientes camas de hospital disponibles y que ha habido un incremento en los ingresos a los diferentes hospitales que hay en la capital: "Se rompió la tendencia hacia la baja y las hospitalizaciones han estado subiendo gradualmente".

Hasta este viernes y hasta el último reporte, 2 mil 694 personas con Covid-19 se encontraban hospitalizadas, de las cuales 695 estaban intubadas.

En caso de que esto continúe se podrían restringir algunas actividades en la capital, advirtió Oliva López, quien también pidió a la población utilizar cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

En la capital 14 mil 236 personas han muerto a causa del virus y 143 mil 549 personas se han contagiado. 

Usted puede acudir a realizarse la prueba a cualquiera de los 20 kioscos de atención para la detección de coronavirus en las alcaldías de 9 a 14 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias