Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

CDMX: Pintas y destrozos en macha por despenalización del aborto

CDMX: Pintas y destrozos en macha por despenalización del aborto

Un contingente de aproximadamente 500 mujeres marcharon en la Ciudad de México del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino en el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Las enfurecidas feministas encapuchadas rompieron la valla humana formada por elementos del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a quienes también agredieron.  

También detonaron varios cohetones.


Las mujeres caminaron sobre Paseo de la Reforma para incorporarse a la avenida Juárez con dirección al Centro Histórico.


Las manifestantes, en su mayoría vestidas de color negro portaban martillos, bates y algunos extintores con los que rociaron a las policías que resguardaban la manifestación. Las uniformadas fueron agredidas en varias ocasiones.

Tras ser encapsuladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, aumentó el ambiente de tensión entre uniformadas y feministas. La Brigada Marabunta intervino para dividir a los policías de las manifestantes.


Después de que las mujeres de la marcha acusaran a la policía de haberlas "gaseado" con lacrimogenos y gas pimienta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que las policías de la dependencia "no utilizan gas lacrimógeno, ni gas pimienta para dispersar manifestantes". "Sólo están equipadas con equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio".

Un hombre que pasaba por la manifestación fue agredido por las feministas, a quien le arrojaron objetos.


Además de vandalizar, las mujeres realizaron pintas en inmuebles aledaños en el sentido sur de avenida de la República.

El Monumento a la Revolución fue tapizado con pañuelos verdes, para exigir  #AbortoLegalParaTodoMéxico.

Un total de 43 mujeres policías resultaron lesionadas por diversos golpes y quemaduras durante la manifestación de diferentes colectivos feministas, del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo. Cuatro uniformadas fueron trasladadas a un Hospital para su atención médica, una de ellas por trauma abdominal por golpes, las otras policontundidas.

Trece civiles también resultaron lesionadas, todas fueron atendidas en el lugar, ya que no tuvieron heridas de gravedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias