Buscar
30 de Abril del 2024
DD. HH.

CEDH abre carpeta de investigación por desplazados en Sinaloa

CEDH abre carpeta de investigación por desplazados en Sinaloa

A raíz de la información periodista y los señalamientos a través de las redes sociales derivado de los presuntos hechos delictivos ocurridos en poblados de los altos del municipio de Sinaloa, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos determinó dar seguimiento de manera oficiosa al caso de familias desplazadas del alteño municipio, en las oficinas generales de la capital del estado de Sinaloa, así lo aseguró Edgar Uriarte Figueroa visitador adjunto y jefe de las oficinas centro norte del organismo. 

Uriarte Figueroa indicó que el día de ayer se giraron oficios a diversas autoridades para recabar un informe detallado con respecto a las condiciones en las que se han dado estos hechos, así como medidas que se han tomado en favor de personas desplazadas.

El visitador adjunto señaló que hasta este momento se tiene conocimiento de que el día domingo se habilitó un albergue en el que se recibió a poco más de 100 personas derivado de estos hechos.

Detalló que en este caso en particular la instancia buscará con las autoridades restablecer las condiciones de seguridad para que estas familias puedan regresar a su lugar de origen.

Detalló que la CEDH en todo momento está a la orden en cualquier situación o persona que requiera acudir ante la instancia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias