Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

CEDH emite medidas precautorias contra casos de acoso

CEDH emite medidas precautorias contra casos de acoso

Luego de que se instalarán los tendederos del acoso en algunas universidades de la ciudad , La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió una solicitud de medidas precautorias a los rectores y jefes de carrera de las instituciones que denunciaron agravios hacia la comunidad estudiantil.

Araceli Sepulveda titular de esta dependencia dijo que hasta el momento solo han recibido notificación de respuesta por parte de la Universidad Autónoma Indígena de México y la Universidad Autónoma de Occidente, lo que indica que ya se encuentran realizando las medidas de prevención, las cuales tienen que ver con la atención inmediata ante las denuncias en un ambiente sano libre de cualquier tipo de violencia. 

Añadió que de manera particular alumnas de la UAIM acudieron a denunciar casos de hostigamiento por parte de tres profesores directamente señalados de la institución los cuales ya fueron separados de su labor. 

En el caso de la prepa Mochis donde los profesores se rehusaron a que los alumnos llevarán a cabo esta actividad, dijo que iniciarán de oficio la investigación por tratarse de otro tipo de agravio, así mismo exhortó a las jóvenes a denunciar ante sus oficinas cualquier tipo de acoso. 

"Iniciamos un expediente de queja, ya solicitamos a la institución lo mismo que en todas las instituciones públicas, la solicitud de medidas inmediatas , de acuerdo a las manifestaciones vertidas, que se garantice la integridad física , emocional, psicológica" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias