Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

CEDH invita a denunciar abusos de reventa de medicamentos

CEDH invita a denunciar abusos de reventa de medicamentos

Ante las denuncias anónimas por parte de familiares de pacientes infectados de covid-19 del Hospital General sobre la supuesta reventa de medicamentos covid en el nosocomio, la responsable de la Visitaduría Adjunta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en la zona norte del estado Aracely Sepúlveda hace un llamado a la ciudadanía a denunciar de manera inmediata en caso de detectar este tipo delito.

Añadió que esta conducta afecta directamente el derecho vital de la salud de los ciudadanos que se están viendo golpeados por este atropello.

Manifestó que autoridades del Hospital están obligadas a evitar este tipo de irregularidades hoy más que nunca que estamos en pandemia que ha lesionado no solo la salud de la población si no también la economía de muchas familias.


La ciudadanía que se considera violentada en su derecho a la Salud, en la atención de proporcionar los medicamentos o respetar la aportación de medicamentos en las instituciones de Salud Pública pues que no dude en llamar o en acudir, lo puede hacer cualquier familiar del paciente que este en el hospital" -Aracely Sepúlveda, visitadora del Convenio Europeo de Derechos Humanos.


La Visitadora dijo que aunque es consiente del temor de las familias por las represarías que podrían sufrir pacientes por las denuncias, es necesario que los afectados alcen la voz para poder dar seguimiento de manera legal a los problemas suscitados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias