Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Celebra colectivo "Aquí No" resoluciones a su favor

Celebra  colectivo


Integrantes del colectivo "Aquí No! celebran que los recursos de impugnación para frenar el proyecto de construcción de la planta de amoníaco sobre la había de Ohuira vayan a su favor.

Ulises Pinzón, representante del colectivo, informó que hace apenas una semana Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) promovió un recurso de revisión para que se levantara una de las suspensiones que pesan sobre el proyecto, sin embargo el juzgado de nuevo rechazó dicho recurso.

 "Eso nos hace tener la confianza de que legalmente hemos tenido el sustento para la no continuación del proyecto, entonces nosotros estamos con la confianza de que si esto sigue por la ruta legal, la resolución será a favor de nosotros". 

El representante del colectivo manifestó que son 6 los juicios de amparo los que pesan en contra de que dicho proyecto se realice sobre la bahía de Ohuira.

Refirió que lo más relevante ha sido en el mes de febrero cuando el Juez resolvió de fondo el amparo promovido por la comunidad de Lázaro Cárdenas, ya que la resolución de la sentencia dejó sin efecto la manifestación de impacto ambiental, lo que deja a Gas y Petroquímica de Occidente sin permisos para la construcción de la planta de amoníaco en el sitio Ramsar.

Ante el anuncio que hizo el presidente electo en Ahome, Gerardo Vargas Landeros de empujar el proyecto para que se concrete, el representante del colectivo dijo que eso es algo que no les preocupa en lo más mínimo, pues refirió que se trata de un proyecto completamente ilegal desde su nacimiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias