Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Celebra la Biblioteca Pública el Día Nacional del Libro

Celebra la Biblioteca Pública el Día Nacional del Libro




Una gran fiesta en torno a las letras se vivió en los jardines de la Biblioteca Pública Morelos durante el Bazar cultural Marabunta Libertaria que se realizó en el marco del Día Nacional del Libro donde se ofreció un homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz. 

La bienvenida estuvo a cargo del director de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas, Alejandro Álvarez, y explicó que con este programa se suman a los festejos de la Semana Estatal del Libro que rinde un homenaje a Inés Arredondo como parte de las actividades de la Secretaría de Cultura en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura. 

Desde temprana hora el lugar se llenó de libros gracias a las diferentes librerías de la ciudad que mostraron su oferta a los asistentes, entre estas: Trillas, Educal, Allende, Jaime Labastida y Librería del Bachiller, así como expositores que ofrecieron sus productos.

Para iniciar con el programa, el bibliotecario Carlos Flores explicó que se realiza este evento como homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, ya que el Día Nacional del Libro se instauró en honor al nacimiento de la poetisa, por ser la defensora al derecho de leer y ser la mayor figura de la literatura hispanoamericana del siglo XVII, entregada a los libros y el fervor por el saber.



Como parte del programa participaron mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura de Sinaloa leyendo a la autora sinaloense Inés Arredondo. Después subió al escenario el dúo Léc-tor y Dick, quienes ofrecieron para el público infantil su espectáculo Los mocos de los changos. 

Acto seguido se realizó un espacio con micrófono abierto para quienes desearan leer a las autoras Inés Arredondo y Sor Juana Inés de la Cruz, donde participaron adultos y niños en su mayoría.

En el programa musical estuvo Danilo Bossal y Birds Boy.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias