Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Celebración de independencia,protocolo o verdad

Celebración de independencia,protocolo o verdad

El 15 de septiembre ,mexicanos gritan en las calles por su independencia, mientras que el presidente, gobernador o alcalde lanza arengas a la multitud como parte de la identidad nacional.

Desde días antes prevalece el verde,blanco y rojo entre la decoración de las casas y el pueblo de México. 

Lo cierto,es que ante la economía y violencia que se vive , en un gobierno como el nuestro ha quedado corta la libertad de expresión. 

Se festeja la patria que se gobierna a diario bajo corrupción represora y sin democracia, autoridades que solo buscan intereses propios, donde el rico cada vez es más rico y el pobre, más pobre, ciudadanos que salen y alzan la voz y no son escuchados. 

"Hoy vemos una disputa de poder, vemos como los grupos delincuenciales , los poderes facticos también ejercen una fuerte presion que vulneran la independencia del poder publico" Analista politico.

Al 2020, la población total de México fue estimada en más de 136 millones 367 mil 963 habitantes, de los cuales el 49.3% corresponden al sector masculino y el 50.7% a la población femenina actual. 

EL nivel de vida en  México está situado en el puesto 68 con un bajo nivel en relación al resto de los 196 países de acuerdo con el PIB per cápita, con una media en el salario más bajo del mundo y es que solo cuatro de cada 100 personas en nuestro país cuentan con ingresos arriba de los cinco salarios mensuales. 

La independencia de México solo es una fecha oficial que nos separó de la Nueva España y nos acercamos a los Estados Unidos, del que ahora es imposible independizarnos ante la industria del petróleo.  

"Dependemos de muchas acciones que hoy el mundo global se dan, y tenemos dependencia financiera, tenemos dependencia económica, en sistemas de salud, hasta alimentaria, no somos un país auto suficiente en lo alimentario ni en la adquisición de tecnología y esas son las formas de dominación que hay en el mundo" 

Más que una fecha histórica se ha convertido en una tradición que reúne a la familia, con trajes típicos y rica comida que nos hacen olvidarnos de la presión que nos ahorca cada día.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias