Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

"Celebramos la bendición de producir alimentos": AARFS

A pesar de la situación complicada que enfrenta el sector agrícola en todo el país, "siempre habrá motivos para celebrar por la oportunidad de estar activos y poder producir la tierra para garantizar la disponibilidad de alimentos", manifestó el Presidente de la Asociación de Agrícultores del Río Fuerte Sur(AARFS), Marte Vega Román, quien dijo que este año ante la pandemia no se realizará el tradicional festejo del Día del Agrícultor por lo que productores celebrarán su día haciendo lo que más los apasiona, el trabajo en el campo.

"Nosotros como agricultores siempre tenemos retos por resolver, siempre tenemos problemas y siempre salimos avante y, el juntarnos a festejar el día del agricultor es motivo de fortalecernos más, sí hay motivos que festejar, primeramente dar gracias a Dios por seguir en la actividad".  

Vega Román, declaró que el sector necesita de mayor certidumbre por parte del Gobierno Federal para seguir avanzando con políticas más justas para el campo mexicano. 

"Pues certidumbre, un mejor trato, la postura del gobierno es muy importante ante la globalización incierta, nosotros necesitamos una certidumbre aquí en nuestro país porque lo que producimos se consume, es un producto alimenticio, lo que ocupamos es certidumbre en el tiempo y tiene que ver mucho las políticas dirigidas al campo". 

En el Día del Agricultor, el presidente del sector privado, reiteró el compromiso de los agricultores con la sociedad de seguir trabajando para la producción de alimentos de calidad en el país. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias