Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

"Celia" dejará lluvias en zona norte y centro de Sinaloa



La tormenta tropical "Celia" se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, interaccionará con la onda tropical Núm. 6 que recorrerá el sureste del país y con un canal de baja presión extendido a lo largo de la vertiente del Golfo de México.

Estos sistemas mantendrá el pronostico de lluvias para la zona centro y norte de Sinaloa, manifestó Ramón López, Director Técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 "Ahorita los efectos de Celia  nos van a mejorar las condiciones de humedad aquí en la zona y sí hay ese pronóstico de lluvias puntuales fuertes para la zona centro y norte del estado". 

El Director Técnico de la CONAGUA detalló que ya se registraron las primeras lluvias de la temporada en diversas zonas del estado lo cual es muy positivo dado que se empiezan a recuperar los suelos y arroyos, por lo que en breve se espera se registren las primeras aportaciones al sistema de presas en Sinaloa.

Informó que ayer en la zona serrana de Choix se registraron 20 milímetros de lluvia.

Añadió que en lo que va del año, tienen el registro de solo 10 milímetros de lluvia acumulada, contra 61 milímetros que se tiene como promedio, lo cual es muy poquito, sin embargo se espera que en los próximos días se generalicen las lluvias y con ello se logre recuperar el sistema de presas en Sinaloa.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias