Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Cena navideña costará más por encarecimiento de canasta básica

Cena navideña costará más por encarecimiento de canasta básica



Este año la navidad costará más a los mexicanos ¿las razones? el encarecimiento de los productos que integran la canasta básica, así como también el marcado aumento en productos de decoración y otros artículos como ropa, calzado y juguetes.

Para empezar, la cena navideña costará más y, algunas amas de casa ya se preparan adelantando algunas compras para evitar que el gasto se les venga de un solo golpe.

 "Todo va aumentando cada día, el tomate llegó valer 50 pesos, ahorita vale 32, 38 tienes que andar buscando para ver dónde compras": Trinidad Rivera Nieblas, ama de casa. 

Y para que usted tome nota y vaya haciendo cuentas, así se comportan esta semana los precios de la canasta básica.

COMPORTAMIENTO PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA EN MERCADOS LOCALES

Pollo entero 55.00 pesos kg

Carne de res entre 160.00 y 185.00 pesos el kg

Tomate 20.00 kg

Cebolla 35.00 kg

Limón 35.00 kg

Chile verde 30.00 kg

Aguacate 60.00 kg

Papa 20.00 kg


Y como si no fuera suficiente el impacto al bolsillo, no se descarta que a partir de la primera quincena de diciembre, el precio de algunos productos como la carne pudiera registrar otro aumento, advierten locatarios en el mercado independencia de Los Mochis, quienes refieren que cada año el precio de este producto repunta al acercarse las compras para la cena navideña.

"En estas fechas decembrinas lo que es el producto de res, puerco, borrego, todo los derivados de la carne sube y no somos nosotros nos lo suben los productores": Jaime Alberto Flores, Locatario Mercado Independencia en Los Mochis. 

A la larga lista de encarecimiento se suma el alto costo de los energéticos como el gas doméstico que alcanza los 746 pesos el cilindro de 30 kilos.

Con la finalidad de lograr una menor afectación al bolsillo y que el dinero alcance, economistas recomiendan: Comprar solo lo necesario, comparar precios y hacer rendir los alimentos. 












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias