Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Centro de Integración Juvenil llama a prevenir consumo de alcohol en menores

Centro de Integración Juvenil llama a prevenir consumo de alcohol en menores

El 60 porciento de adolescentes y menores de edad que ingresan a Centros de Integración Juvenil de Los Mochis, es por consumo de alcohol y tabaco.

La directora de Centros de Integración Juvenil de Los Mochis, Nancy Lerma, exhortó a los padres de familia mantenerse alerta para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad durante las vacaciones de Semana Santa.

Explicando que los padres de familia no deben ser permisivos con los adolescentes con el consumo de ningún tipo de sustancias, debido a que en este etapa se vuelve más fácil crear dependencia.

Indicó que lo ideal para la temporada vacacional, es mantener a los jóvenes ocupados en actividades recreativas, integrarlos en voluntariados o alguna actividad que los mantenga al margen del consumo de alcohol.

Al respecto, informó que a partir del 1 al 5 de abril, llevarán acabo el curso de primavera en donde se abrirán dos grupos, para menores entre los 6 a 11 y 12 a 14 años de edad, en el que se trabajarán temas de prevención para el consumo de sustancias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias