Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Centros Comunitarios de Aprendizaje logran rescatar niños en abandono escolar

Centros Comunitarios de Aprendizaje logran rescatar niños en abandono escolar

La Secretaría de Educación Pública y Cultura a través de los servicios Regionales en Ahome, realizó esta mañana un recorrido por los Centros Comunitarios de Aprendizaje que se instalaron en Ahome.

Noe Urías, jede del Departamento de Servicios regionales de la SEPyC en Ahome, visitó la Escuela Secundaria técnica Nº 89 en la ciudad de Los Mochis, en donde empezaron labores con el propósito de ayudar a integrar a alumnos con riesgo de deserción escolar.

Informó que A pesar de haber extendido la invitación a todos alumnos con riesgo a deserción escolar, la aceptación se ha mantenido muy por debajo de la expectativa que se tenía, sin embargo celebraron la reincorporación de un alumno quien había optado por la deserción escolar desde principios de la modalidad en línea, y hoy, gracias a estos centros de aprendizaje, se reincorporó a clases en este centro comunitario donde recibirá toda la atención necesaria para salvar el ciclo escolar.

Noe Urías, dijo que aunque esta es una pequeña victoria, aún falta mucho por hacer, señaló que en la institución hay 2 jóvenes más que hace falta sean reintegrados y se espera poder llegar a ellos. sin embargo, señaló que es la zona rural donde se registra la mayor incidencia de deserción escolar.

En este sentido, dijo que esperan continuar con estos recorridos para canalizar el mayor número de casos y lograr hacer todo lo posible para que ningún niño pierda el derecho a la educación.


"La mayoría son de la zona rural por la misma necesidad que quizá ahorita es fundamental, lo hemos dicho desde tiempo atrás manifestando la cuestión económica que es lo más vulnerable por la cuestión de la pandemia" Noe Urías, jede del Departamento de Servicios regionales de la Educación Pública y Cultura en Ahome





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias