Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Certificación de camarón, un respiro para pescadores

Certificación de camarón, un respiro para pescadores

La incertidumbre termino para la flota camaronera del estado de Sinaloa luego de que finalmente México recupero la certificación para la exportación de camarón hacia el extranjero, restricción que se tenía con el fin de que productores respetaran el uso de excluidores de tortugas.

Ante esta noticia el Presidente de la Confederación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI , Alfonso Chaparro expresó que sin duda esto representa un respiro para el sector pesquero aún y cuando la producción de camarón en esta temporada no ha sido del todo buena , al menos las bodegas podrán sacar las toneladas que se habían detenido y las que lleguen podrán remunerar en algo a los empresarios.

Detalló que actualmente los precios se han mantenido con buenos números lo que representa una buena oportunidad de negocio.

" La noticia nos cayó muy bien por que aun que hemos tenido el apoyo de empresas comercializadoras con recibir el producto había esa duda del tiempo que pudiera estar sin certificación el camarón mexicano "





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias