Buscar
25 de Abril del 2024
Política

CESP presenta diagnóstico de incidencia delictiva de Ahome

CESP presenta diagnóstico de incidencia delictiva de Ahome

Este jueves el sector empresarial de Los Mochis sostuvo una reunión informativa con integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), con el objetivo de presentar el diagnóstico de Ahome en materia de estadística delictiva.

El informe fue presentado por Ricardo Jenny del Rincón, coordinador general del consejo ciudadano.

José Carlos Gaytán Valdivia, presidente de COPARMEX, manifestó que entre los señalamientos que se hicieron ver al consejo fue la preocupación del sector empresarial respecto a la incidencia de robos en algunas empresas, así como también la impartición de justicia y el fomento a la denuncia.

Por su parte, el coordinador general de CESP, Ricardo del Rincón, detalló que en la plática se informó a COPARMEX sobre la función y atribuciones del consejo.

Mencionó que entre sus funciones está el dar seguimiento y evaluar el desempeño de las instituciones de seguridad, a fin de establecer propuestas de manera conjunta con la autoridad para mejorar la seguridad.

De acuerdo al diagnóstico, los resultados relevantes en materia de incidencia delictiva durante el período de enero a mayo del 2018 en Ahome son los siguientes:

En homicidios dolosos se registraron 38 casos ante la fiscalía general del estado de enero a mayo, siendo el mismo número ocurrido en el período de 2017.

De enero a mayo del 2018 Ahome acumulaba 231 denuncias por robo de vehículos, lo que significa un 13 % menos de las 268 denuncias que se presentaron en el mismo período del año pasado.

Señaló que los homicidios dolosos y el robo de vehículos los delitos que tienen a Sinaloa como un estado de altos índices de violencia.

Agregó que están grande el número de homicidios a nivel estatal y de robo de vehículos que frente a la media nacional Sinaloa está muy alto, lo cual frente a otros estados de la república nuestra entidad es vista como un estado violento.

El coordinador del CESP, consideró de suma importancia prestar especial atención a los temas de violencia familiar, dijo que en Ahome se tienen 362 denuncias, lo cual representa un aumento del 28 % frente al 2017.

Mencionó que si bien son 362 denuncias las que se presentaron, se estima que son muchos más los casos que se cometen y que no se denuncian ante el ministerio público.

Entre otros indicadores, reveló que en el caso de robo al comercio las denuncias aumentaron en un 50%, durante los primeros meses de este año, pues se presentaron 33 casos contra 22 del mismo período del 2017.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias