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25 de Abril del 2024
Denuncia

"CFE debe responder a afectaciones por apagón"


No hay justificación para la terrible falla nacional que se registró el día de ayer en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) manifestó el dirigente del Frente Sinaloense de Usuarios de Comisión Federal de Electricidad.

Guillermo Padilla, consideró que debido a los constantes aumentos que se han registrado en los costos de las tarifas de energía eléctrica el servicio debe ser de primera, sin embargo señaló se está viendo todo lo contrario, pues refirió que los apagones que en algunos casos duraron hasta 2 horas es consecuencia de la falta de mantenimiento a la líneas de conducción.  

En este sentido, cuestionó a dónde están parando los recursos que obtiene la comisión a través de los ingresos por el pago del servicio, pues dijo es evidente que no se está dando el manteamiento adecuado.

Calificó como preocupante que estas fallas se presenten en una temporada de muy baja demanda del servicio de energía eléctrica.  

"Recibí quejas de todos lados, del Chamizal, de todas las colonias del norponiente de la ciudad y según tengo entendido fueron alrededor de 12 sistemas que quedaron sin energía eléctrica en Los Mochis". 

El dirigente del Frente Sinaloense de Usuarios de Comisión Federal de Electricidad, manifestó que la CFE está obligada a responder a todos aquellos usuarios que resultaron con afectaciones en aparatos electrodomésticos a causa del apagón de ayer. 

En este sentido, hizo un llamado a usuarios afectados a acudir ante el organismo con la finalidad de dar seguimiento ante la comisión.  

Y es que, alrededor de 10.3 millones de usuarios de energía eléctrica sufrieron un magno apagón que se extendió por varios estados del país, prologándose hasta por una hora en algunas regiones, las fallas se registraron en por lo menos 17 estados del país, entre ellos Sinaloa.  






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