Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

CFE estrangula a la industria en el país

CFE estrangula a la industria en el país

El aumento del 20 por ciento al costo de la tarifa eléctrica que se aplicó a partir del mes de julio para el sector comercio e industrial ha impactado de manera considerable a la industria local, manifestó el presidente de la CANACINTRA, delegación Los Mochis.

Eurípides Valle, refirió que se trata de un aumento del 20 por ciento en los gastos mayores de las empresas, lo cual impacta muy fuertemente en la rentabilidad  y por consecuencia la productividad.

Agregó que antes de pensar en recortes de empleo y disminuir la parte de los sueldos, siempre se busca sacrificar el margen de utilidad de la empresa estrangulandolas.

El líder del sector industrial advirtió que sí no se pone un alto a los constantes aumentos puede ocasionar daños colaterales muy fuertes al sector industrial.

Dijo que ante la problemática se buscará acercamiento con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde el tema principal será los constantes aumentos a la tarifa de energía eléctrica.

Añadió que entre las exigencias, destacan, se haga una reingeniería o retabulación de tarifas por parte de la CFE.

Señaló que más allá de horarios de verano y medidores digitales y subsidios se tiene que trabajar más a fondo en una nueva restructuración y retabulación, un nuevo esquema de tarifas que permita verdaderamente  un descanso para el sector.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias