Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Charrería como patrimonio inmaterial de Jalisco

Charrería como patrimonio inmaterial de Jalisco

Desde 1934, se conmemora el día nacional del charro, día en que se reconoce a quienes participan en el deporte nacional por excelencia. Además es importante recordar que el 1 de diciembre de 2016,fue declarada, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Mientras que en Jalisco, para celebrar este día se realizó un desfile y se declaró a la charrería como, Patrimonio Cultural e Inmaterial de la entidad, el 14 de septiembre de 2019. 

 "Es el día del Charro, con el nombramiento de la charrería en el estado de Jalisco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, fue una propuesta del Señor Salvador Sánchez hace ya algunos años."Comentó,  Leonardo Dávila , Presidente de la Federación Mexicana de Charrería.

Este reconocimiento se otorgó después de investigar todo lo que implica este deporte y lo que representa para México y el mundo. Además se comentó que esta distinción implica un mayor compromiso para las diferentes organizaciones de charrería.

 "Tenemos que trabajar y tenemos hoy más que nunca un gran compromiso con la charrería y con difundirla y llegar a todos y a cada uno de los rincones."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias