Buscar
28 de Marzo del 2024

Deportes

Charros sufren "apagón" ante Yaquis

En un duelo no apto para cardiacos, los Yaquis de Obregón se fueron arriba en la Serie Final por 2 juegos a 1 al derrotar a los Charros de Jalisco por pizarra de 10-9, el pitcheo se tomó la noche libre y el empuje fue más para los de Cajeme que aún sueñan con quedarse el titulo de la LIga Mexicana del Pacífico en casa.

Los abridores poco pudieron hacer, el cubano Yoanner Negrín de los locales, fue sacado del juego con solo 2 entradas de trabajo, permitiendo 6 carreras, por su parte Manny Barreda refuerzo de los Charros, tampoco anduvo fino permitiendo 5 rayitas en 4 entradas.

Jalisco parecía tendría una noche tranquila haciendo ocho carreras en las primeras tres entradas, incluido un cuadrangular de tres para Agustín Murillo, en ese lapso el Manny Rodríguez salió lesionado al correr las bases aprovechando el error del jardinero Yordanys Linares, el MVP anotó pero no saldría para la siguiente entrada.

Obregón demostró ser una tribu de lucha y nunca bajó las manos, el juego vivió un apagón en las candilejas del estadio en la quinta entrada para que después viniera la resurrección Yaqui con Gradn Slam de Moisés Gutiérrez sobre Linder Castro lo que puso las cosas 9 por 8.

Los de casa igualarían la pizarra en al sexta con un sencillo de Carlos Sepúlveda ante los envíos de Rafael Martín, los Charros dejaron hombre en posición anotadora en la octava cuando bateaba el emergente José Amador.

La del despegue que desmoronó aún más a los visitantes vino en la parte baja del octavo, el experimentado Iker Franco entró de emergente y elevó a la segunda base, Niko Vasquez capturó y el también emergente, Leo Heras se vino al plato para la décima carrera. La jugada fue apelada por los Charros ya que el ampayer consideró que Heras partió antes de tiempo, pero la revisión y la tecnología de Megacable desnudaron el buen corrido del pimentoso jugador y la pizarra llegaría a su cifra definitiva.

Mikel Cleto se llevó al victoria, apareciendo desde la octava retirando los últimos cuatro outs, mientras el descalabro fue para Chad Gaudin quien permitió el daño en la octava.

BOX SCORE

Este viernes ambas novenas tiene cita en el Nuevo Estadio Yaqui en punto de las 19:50 del centro para el cuarto choque de la serie, juego que podrá disfrutar por la pantalla de TVC Deportes con el duelo monticular entre William Oliver (0-0, 0.00) y Francisco Rodríguez (0-0, 0.00).









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias