Buscar
18 de Junio del 2024
Deportes

Checo saldrá tercero en Miami; Verstappen en primero

Checo saldrá tercero en Miami; Verstappen en primero
Por: Eduardo Manzanares Retana
Veracruz
03-05-2024

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) no dio opción este viernes a sus rivales y, tras esconderse durante las dos primeras rondas de clasificación, impuso su ley en la ronda final, superó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y saldrá primero en la carrera al esprint de este sábado.

Con un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 641 milésimas, el triple campeón del mundo aventajó en 108 milésimas a Leclerc, llegó a línea de meta con 235 milésimas sobre el mexicano ?Checo? Pérez (Red Bull), tercero, y con más de cuatro décimas sobre el español Carlos Sainz (Ferrari), que terminó quinto, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó octavo a casi ocho décimas.

A pesar de que contravolanteó antes de tomar una de las rectas principales del circuito, al neerlandés le bastó con un grandísimo primer sector y un buen último parcial para brillar sobre el resto de adversarios y recordar que aunque todavía no ha conseguido la pole en este circuito, este sábado será el favorito para hacerlo, además del gran rival a batir en la carrera al esprint.

Aunque no se había mostrado durante las dos primeras tandas de clasificación, en las que había dejado el liderato para los McLaren, que no marcaron buenos tiempos en la ronda final, Verstappen se estaba guardando varias de sus cartas para el momento final.

Carlos Rosique






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias