Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Chimeneas a tres pesos por kilo

Chimeneas a tres pesos por kilo
Por: Juan Pablo Llanes Rojo
Los Mochis
16-05-2019

Las chimeneas que están siendo retiradas de las instalaciones del antiguo Ingenio Azucarero en la ciudad de Los Mochis, serán vendidas a tres pesos por kilo, para recaudar fondos y cubrir algunas deudas que se tiene con los ex obreros de la factoría, jubilados y viudas.


El secretario de la sección 12 azucarera Gabriel Lizárraga, aseguró que ya tienen un acuerdo con algunas empresas de manejo de chatarra, para la venta de las chimeneas como fierro viejo.


En días pasados lograron la venta de una de las turbinas en medio millón de pesos, por lo que repartieron la ganancia y le tocó de 500 pesos por ex trabajador.


Ante la ola de críticas de la sociedad por deshacerse de uno de los íconos históricos de Los Mochis, el dirigente fue duro al decir que a ellos no les interesa la historia de la ciudad, sino el dinero que se les adeuda.


Algunos obreros señalan que lo que urge que se venda es el molino, cuyo valor es de más de 50 millones de pesos, con lo que cubrirán las deudas con los ex trabajadores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias