Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

China cierra zona del mar Amarillo por simulacros militares

China cierra zona del mar Amarillo por simulacros militares
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-07-2021

Debido a la realización de ejercicios militares con misiles guiados, el Ejercito Popular de Liberación prohibió la navegación hasta el martes de una amplia zona del Mar Amarillo.



De acuerdo a un comunicado emitido por el Ejército Popular de Liberación (EPL) citado por una publicación del diario South China Morning Post, se informa que el Gobierno chino realizará simulacros militares a gran escala frente a la costa este del país asiático durante los próximos cinco días.


Por lo que a partir de este viernes y hasta el próximo martes se cerrará a la navegación una amplia área del mar Amarillo, el cual se extiende desde el sureste de Rongcheng, en la provincia de Shandong, hasta el frente a Lianyungang, en la provincia de Jiangsu.


A pesar de que el comunicado no especifica el tipo de fuerzas involucradas en las maniobras, se ha filtrado información en la que se asegura que se trata de lanchas dotadas de misiles guiados, partiendo de que el comunicado fue emitido conjuntamente por la Unidad 91208 del EPL, que opera una flota de naves de este tipo para el Comando del Teatro Norte.


A pesar de que la misión principal de dichas naves es la defensa costera, las embarcaciones de guerra están equipadas con misiles anti buqué subsónicos que pueden usarse para atacar en grupo objetivos marítimos. Tal es el caso de que ya son utilizadas al sur de las costas chinas, donde las tensiones regionales han ido en aumento en los últimos meses.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias