Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

China pide evitar se "desborde" guerra en Ucrania

China pide evitar se

El canciller chino, Wang Yi, instó este sábado en la Asamblea General de la ONU a que Rusia y Ucrania no permitan que el conflicto se "desborde" y protejan los derechos legítimos y los intereses de los países en desarrollo.

La prioridad es facilitar las conversaciones para la paz, dijo Wang, quien en ningún momento manifestó su apoyo a la invasión rusa de Ucrania.

Tras recordar que su país se adhiere al principio de "no interferencia", dijo que China se "ha esforzado en resolver los problemas de todas las partes de manera constructiva".

Pekín ha repetido insistentemente su apoyo a la soberanía de todos los países en relación con Ucrania, pero ha rechazado condenar la invasión rusa a esa ex república soviética.

En marzo, el representante chino permanente ante la ONU, Zhang Jun, dijo que Pekín "siempre ha sostenido que es necesario respetar la soberanía y la integridad territorial de todos los países", aunque se deben tener en cuenta las "preocupaciones legítimas sobre la seguridad" de todas las partes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias