Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

China reporta nuevo récord de infectados Covid-19

China reporta nuevo récord de infectados Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-04-2021

En más de dos meses, China volvió a registrar su mayor aumento diario de infecciones por SARS-COV-2.

De acuerdo al reporte epidemiológico de las autoridades chinas, el país asiático registró su mayor aumento de infecciones diarias por SARS-COV-2 en un periodo de más de dos meses. Esto debido a que la ciudad fronteriza Myanmar ubicada en la provincia suroccidental de Yunnan arrojará nuevos contagios.


Por tal motivo, el gobierno local de Ruili, impuso a todos sus residentes en el área urbana bajo una cuarentena altamente estricta restringiendo el movimiento de personas e iniciando una campaña generalizada de pruebas de detección y rastreo de contactos.


Respecto a las infecciones, Myanmar presentó la totalidad de 15 nuevos casos locales informados el 4 de abril, de los cuales se incluyen aquellos originados en el exterior de China, sumando así 32 contagios, cifra más alta desde el 31 de enero.


Cabe mencionar que Ruili es un punto de tránsito clave para la provincia de Yunnan, la cual ha tenido dificultades etnológicas para vigilar su frontera de poco más de 4 mil kilómetros con Laos, Myanmar y Vietnam ante la inmigración ilegal.


EL DATO...

Hasta el momento, el número total de contagios por SARS-COV-2 en China continental es de 90 mil 305, mientras que la cifra de muertos permanece sin cambios en 4 mil 636.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias