Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

"Chiquitos pero constantes, aumentos al precio de la gasolina": Coparmex


"Aunque el Presidente de la República diga que no ha habido gasolinazos durante su gobierno, el precio de los combustibles está por las nubes y no deja de subir", manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

José Ramos, dijo que los incrementos en el precio de las gasolinas han sido chiquitos pero constantes haciendo que el precio de los combustibles rebase los 24 pesos el litro en el caso de la gasolina premium, esto pega fuerte y directo a toda la cadena productiva, expresó.

 "El aumento del diésel es un tema importante que viene y afecta a toda la cadena productiva porque al final de cuentas toda la mercancía se tiene que fletear y obviamente todo se encarece para el consumidor final".

Por otra parte, el dirigente de la COPARMEX refirió que índice nacional de precios al consumidor está creciendo de manera importante y se puede observar en aumentos de precios de productos básicos y aunque se ha logrado mejorar el salario mínimo sigue siendo un salario que no alcanza para cubrir las necesidades básicas de la familia.

Añadió que aunque el Presidente insiste en el doble discurso de que no habido aumentos a los precios de las gasolinas, la realidad es que los aumentos están palpables y lo podemos ver con los datos que dio a conocer el CONEVAL en donde informó que en México el índice de pobreza y pobreza extrema aumentó de manera significativa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias