Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Chóferes de urbanos exigen uso de cubre bocas

Chóferes de urbanos exigen uso de cubre bocas

Integrantes de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano exigen el uso obligatorio de cubre bocas al abordar las unidades de pasaje, fue a través de una marcha durante el pasado fin de semana cuando salieron a manifestarse con el objetivo de poner freno a los fallecimientos de chóferes a causa del covid-19 y las malas practicas en cuanto a las medidas sanitarias.

Lamentan que ha estas alturas todavía exista inconsciencia de la ciudadanía sobre la enfermedad, ya que algunas personas no responden de la mejor manera a las recomendaciones, y es por eso los conductores en ocasiones prefieren no prestarles el servicio ante el riesgo en el que se encuentran. 

En lo que va de la contingencia se han sumado seis casos positivos de coronavirus entre los choferes de camiones urbanos en el municipio de ahome de los cuales tres han perdido la vida. 

De igual forma solicitan apoyo a la directiva de alianza para comprar equipos de protección para los trabajadores del volante así como también sanitizar y contar siempre con el uso de gel antibacterial en las unidades , consideran que solo de esta manera podrán evitar el numero de contagios. 

"El usuario no quiere cumplir con las normas necesarias para protegernos de este tipo de pandemia y también estamos haciendo un llamado a la directiva de la alianza para que nos eche la mano, que nos entregue el equipo necesario, los cubre bocas, el sanitizante" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias