Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Choferes del transporte urbano exigen pruebas covid-19

Choferes del transporte urbano exigen pruebas covid-19

Choferes del transporte urbano en la ciudad de Los Mochis están en la espera de una respuesta por parte del Gobierno Estatal ante la solicitud del Sindicato de Choferes de la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis quienes piden a las autoridades les apliquen a través del departamento de Salud del Gobierno del Estado pruebas Covid a los trabajadores para la seguridad de los camioneros así como la de los usuarios se sientan con mayor confianza al abordar las unidades.

Este sector se ve inmerso en una profunda crisis desde la llegada de la pandemia, y es que los usuarios se redujeron hasta en un 40 por ciento por la suspensión de clases presenciales.

Rosario Javier Castro, Secretario General del Sindicato afirmó que la falta de esquemas de apoyo por parte de las autoridades estatales hace más complicada la situación para quienes viven de este oficio.

Además refiere que los altos costos de los combustible viene a complicar aún más la situación para el sector, reduciendo el poco o nada margen de ganancia.


"Estamos a la espera de que se nos haga la prueba del Covid a los conductores para que el usuario confié más en nosotros y así poder seguir trabajando con ellos con el cubrebocas, verdad, que nos han apoyado demasiado y darles las gracias de ante mano" -Rosario Javier Castro, Secretario General del Sindicato de Choferes de la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis.


El regreso a clases presenciales es la esperanza para el sector, está por cumplirse un año sin estudiantes, no contar con este ingreso seguro hace que cada día sea más grande la afectación económica en las familias de transportistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias