Buscar
26 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Choix: Suministrarán agua en pipas tras contaminación del recurso natural

Choix: Suministrarán agua en pipas tras contaminación del recurso natural



Luego de que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) emitiera una alerta y suspendiera de manera parcial la producción de agua en la planta tratadora en el municipio de Choix por supuesta contaminación microbiológica del recurso natural, en cuestión de horas la venta de agua embotellada  empezó a agotarse en tiendas de conveniencia.

En atención a la emergencia, el Ayuntamiento suministrará el recurso natural en pipas en lo que se se dan a conocer los resultados de la calidad del agua, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento de Choix, Othón Osuna Soto.

 "Ahorita de momento vamos a empezar ayudarle a la gente donde sea necesario con pipas para que tengan agua y traerla de otro pozo que tiene la comunidad y de aquí vamos a estar solucionando los problemas". 

La planta tratadora de agua abastece a 10 mil usuarios en la cabecera municipal, informó el Secretario del Ayuntamiento quien señaló que al contar con una sola pipa buscarán la renta de más unidades para poder responder a la demanda de agua.

Y por su parte, pobladores afectados manifestaron estar preocupados por la situación, por lo que solicitaron a las autoridades corregir el problema a la brevedad, pues señalaron que el agua salía clara pero con un olor insoportable desde hace más de 15 días. 

 "El agua sale cristalina, lo único que sale mal olor que expide, pues ya tiene días, hace como unos 10, 15 días". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias