Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Churros del Santuario de Guadalupe,40 años de tradición.

Churros del Santuario de Guadalupe,40 años de tradición.

Quien ha visitado el santuario de Guadalupe seguramente a degustado de los ricos churros azucarados elaborados por don rosario, quien desde hace más de 40 años se ubica en este punto de la ciudad.

Nos cuenta que al casarse aprendió el noble oficio, pues la familia de su esposa se dedicaba a la actividad y fue así como poco a poco le tomó amor a su trabajo, incluso considera que ha superado el proceso. 

"Antes hacíamos los churros manuales, ahora los hacemos con una máquina donde se cose la harina y antes se hacían los churros con harina tierna por que era de aplastón" 

Desde la colonia 28 de junio caminaba desde muy temprano todos los días en su carreta hacia esta ubicación para comenzar con el proceso de elaboración de la harina 

Rellenos de cajeta, vainilla, lecherita o simplemente sencillos y azucarados, es como don Rosario prepara su receta especial.

"Agarra los kilos de harina ,pone el agua a hervir bien , hasta el punto que esté bien cocida la harina , si es un poquito laborioso para hacer un churro" 

La temporada invernal representa una esperanza para recuperar lo perdido durante los meses de confinamiento, donde obligatoriamente tuvo que cerrar su negocio. 

"La pandemia si nos tiene retrasados , las autoridades de protección civil nos puso los reglamentos y riesgos que había con la familia al estar aquí por eso nos retiramos"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias