Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Científicos afirman haber resuelto misterio de coagulación por vacunas Covid-19

Científicos afirman haber resuelto misterio de coagulación por vacunas Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-05-2021

Científicos alemanes creen que la generación de coágulos sanguíneos causados por algunas vacunas anti Covid-19 se deben al vector de adenovirus y puede solucionarse al modificar los antídotos.


De acuerdo a una investigación publicada en la plataforma de preimpresión Research Square, y dirigida por el profesor Rolf Marschalek de la Universidad Goethe, en Frankfurt Alemania. Científicos alemanes aseguran haber encontrado la causa de los coágulos desarrollados en el organismo de algunas personas que recibieron las vacunas anti Covid-19 de los laboratorios AstraZeneca y Johnson & Johnson. Sugiriendo que los antídotos podrían modificarse para prevenir el problema.


La investigación fue desarrollada bajo un ambiente de laboratorio, y sugiere que el problema radica en la tecnología del vector de adenovirus utilizada en ambas vacunas. En donde se utiliza una versión modificada de un virus diferente para entregar instrucciones al núcleo de las células a fin de producir una proteína de pico y desencadenar una respuesta inmune en el cuerpo.


Una de las hipótesis manejada por el equipo, es que una vez dentro del núcleo celular, partes del ADN de la proteína de pico se dividen y crean mutaciones que, en muy raras ocasiones, desencadenan los coágulos, afectó al que se le denomina síndrome de "Mimetismo del covid-19 inducido por vacuna".


SOLUCIÓN

Una de las resoluciones expuestas, sugiere que los fabricantes podrían alterar la secuencia genética que codifica la proteína de pico para evitar la división no intencionada y aumentar la seguridad de los biológicos


"Con los datos que tenemos en nuestras manos, podemos decirles a las empresas cómo mutar estas secuencias, codifican la proteína de pico de una manera que evite reacciones de empalme no deseadas", aseguró Marschalek en una entrevista con Financial Times, adelantando que Johnson & Johnson ya se ha puesto en contacto con su laboratorio para tomar en cuenta lo descubierto.


Por su parte, la farmacéutica Johnson & Johnson sostiene lo dicho por Marschalek, afirmando que se mantiene el análisis continuo del raro evento por parte de sus expertos médicos y autoridades de salud por lo que se "Espera revisar y compartir los datos a medida que estén disponibles.


Cabe mencionar, que estos resultados aún no han sido revisados por pares, por lo que hasta el momento no tiene validez en el mundo científico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias