Buscar
23 de Abril del 2024
Tecnología

Científicos estadounidenses logran clonar un hurón de pies negros

Científicos estadounidenses logran clonar un hurón de pies negros
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-02-2021

Científicos estadounidenses lograron clonar un hurón de pies negros, especie considerada en peligro de extinción debido a que solamente quedan entre 400 a 500 ejemplares.

De acuerdo a un estudio publicado por National Geographic, científicos estadounidenses lograron clonar un hurón de pies negros, especie considerada en peligro de extinción debido a que quedan entre 400 y 500 ejemplares en América del Norte.


El alumbramiento del animal se suscitó el pasado 10 de diciembre del 2020; sin embargo fue anunciado hasta el jueves 18 de febrero bajo un procedimiento colaborativo entre especialistas de la empresa privada de clonación ViaGen Pets and Equine, personal del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, el San Diego Zoo Global y el grupo de conservación biotecnológica Revive and Restore.


Los expertos trabajaron con células crio conservadas de un hurón llamado Willa que murió en en el estado de Wyoming a mediados de 1980. A partir de dichas células se logró el nacimiento del primer ejemplar clonado, llamado Elizabeth Ann.


Debido a este logro, Ben Novak, científico de Revive and Restore, aseguró que en caso de que el ejemplar clonado se desarrolle de manera adecuada, sus descendientes podrán ser reintroducidos en su ambiente natural en un lapso de entre tres o cuatro años.


Entre las principales amenazas para los hurones de pies negros, se encuentra la peste selvática, provocada por una bacteria que puede causar una infección mortal y que es transmitida a través de las pulgas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias