Buscar
20 de Abril del 2024

Obra Pública

Cierra enero con estancamiento en obra pública

La obra pública y privada en la región norte de Sinaloa, cerró el mes de enero con la caída más drástica de los últimos años, esta situación golpea de manera directa tanto al sector de la construcción como al transporte de carga de materiales, así como también al comercio local.

 "Pues la obra pública está, de plano no hay nada de obra pública, obra privada es mínimo lo que hay, también en las viviendas todo está paralizado, nosotros realmente estamos parados": Gerardo Medina, dirigente transporte de carga CTM.

Alianzas del transporte de carga de materiales, señalan que se trata de algo inédito, algo que no se miraba en años.  

Al igual que el sector de la construcción, transportistas de carga de materiales se han visto obligados a buscar trabajo en otras entidades del país, pues la escasa o nada de obra pública y privada se presenta en todo el estado. 

 "Pues parece que nosotros vamos a desaparecer tenemos que migrar a otros estados buscando obras porque a como se mira el panorama de este año, no se miran buenos proyectos". Gerardo Medina, dirigente transporte de carga CTM.

De acuerdo a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción(CMIC) en el 2019 la industria registró la peor caída en los últimos 18 años. Durante el año pasado, la inactividad en el sector de la construcción registró una baja de 152 mil empleos . 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias