Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Cierra programa de útiles y uniformes con el 77%

Cierra programa de útiles y uniformes con el 77%

El programa de entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos cerro este año con el 77% en el estado de Sinaloa, tras 80 días de plazo donde padres de familia tuvieron la oportunidad de acudir a realizar el canje.

En esta ocasión este proyecto genero 12 mil empleos en todo el estado, al corte hasta el día de ayer se entregaron 794 mil 015 uniformes, 383 mil 839 útiles, 44 mil 324 pares de calzado deportivo para estudiantes de preescolar y 326 mil 008 mochilas, cabe destacar que en años anteriores la meta había llegado hasta el 90% de entrega, sin embargo en esta ocasión se contempla cerrar con el 80%, cifra que es buena, considerando que nos encontramos en medio de la pandemia. 

Comerciantes consideran que el hecho de no haber clases presenciales en este momento , no motivo como en años anteriores a que los padres acudieran en busca de este beneficio, además de la extensión de las fechas, donde en su mayoría se espero para el ultimo día.

" A lo mejor la gente tenia el temor a salir, no tenia la posibilidad en el caso de la gente foránea o el tema de las clases no presenciales, desincentivó a que los padres acudieran por el material" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias