Tras las intensas lluvias registradas este viernes debido al paso del fenómeno meteorológico "Lorena", la Biblioteca Morelos anunció el cierre temporal de sus instalaciones. A través de un comunicado oficial, la institución informó que el recinto permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, en tanto se llevan a cabo las labores de limpieza y restauración necesarias, derivadas de la acumulación de agua en distintos espacios.
Los daños ocasionados por las precipitaciones afectan diversas áreas. En cuanto al mobiliario, se reportaron afectaciones en cuatro mamparas laterales de estantes para libros, cuatro sillones dobles y diecinueve módulos individuales en la sala general, así como dos mesas de centro y siete burós individuales. También resultaron dañados cinco módulos de recepción, un archivero doble de dos gavetas y un archivero de escritorio.
En el área de acervo, once libros donados se vieron afectados por la humedad. En cuanto al equipo eléctrico, se reportó la avería de un regulador de computadora.
Respecto a la infraestructura, tres plafones ubicados en los techos de las salas sufrieron filtraciones, y dos puertas de acceso a la sala del centro de carga eléctrica presentaron daños que requieren reparación.