Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Cierran centro ceremonial San Miguel Zapotitlán

Cierran centro ceremonial San Miguel Zapotitlán

*Con el apoyo de la Guardia Nacional mantienen operativo permanente en San Miguel Zapotitlán para evitar aglomeración de personas en centros ceremoniales.

Coordinados con elementos de la Guardia Nacional, la Policía Municipal de Ahome reforzó este miércoles el operativo de seguridad en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, corazón de la cultura yoreme con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas ya que hoy indígenas conmemoran el "miércoles de tinieblas" evento que cada año reúne a cientos de personas seguidores de la cultura yoreme-mayo. 

El director de seguridad pública, Carlos  Rodríguez Ponce extendió el llamado a la población a quedarse en casa y evitar trasladarse a esta zona del municipio, pues advirtió se aplicará el bando de policía y buen gobierno el cual contempla arresto y multas que van desde los 30 salarios mínimos a todo aquel ciudadano que sea sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas en grupos en estos sitios, en la calle y otros centros recreativos. 

"Entonces estaremos y todos están enterados hay que aplicar el bando a las personas que estén ingiriendo bebidas en la vía pública. Hasta 30 salarios mínimos, serán acreedores a una multa o arresto de 36 horas".

Cabe destacar que el día de ayer autoridades municipales sostuvieron un encuentro con representantes de pueblos indígenas en donde se acordó suspender sus festejos en estas fechas para frenar la propagación del covid-19. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias