Buscar
16 de Abril del 2024
Agraría

"Cierre de fronteras no afectará exportación de legumbres":CAADES

Las frontera con Estados Unidos está libre para la exportación de alimentos de primera necesidad,manifestó el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) ante la incertidumbre que existe en el sector tras el cierre de fronteras en México y Estados Unidos.

Gustavo Rojo Plascencia, declaró que hasta el momento no ha habido problema para la exportación, sin embargo en el tema de los precios pudiera haber alguna afectación, debido al resguardo en casa lo que afectará en el consumo y por ende en los precios de muchos de las legumbres que se exportan hacia el extranjero. 

"En los temas de los precios muy seguramente pudiera haber alguna afectación, ya que la gente también está resguardada y pues no va a los restaurantes y eso al final de cuentas también va a afectar en las compras de muchos de los alimentos que se exportan, seguramente habrá implicaciones en el tema de los precios pero está libre la entrada a las exportaciones". 

El presidente de CAADES dijo que el sector ya resiente una baja en los precios de algunas legumbres de exportación, dijo que en el mercado nacional se observa también una baja en la demanda de diversos productos, esto como consecuencia de que las personas no están saliendo a las calles y están consumiendo solo lo esencial.

Dijo que los mercados en el país están saturados, no hay mucha salida de tanto de frutas como verduras y eso afectada, en este sentido dijo que el campo no se salva de la recesión económica que se avecina como consecuencia de la pandemia por el Coronavirus. 

Detalló que empaques agrícolas en el estado siguen trabajando pero con medidas más estrictas en las entradas y salidas del personal con la finalidad de evitar la propagación del virus covid-19. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias