Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

📹Citricultura en Sinaloa con gran potencial

📹Citricultura en Sinaloa con gran potencial

La citricultura es una industria de gran importancia en varios países, especialmente en aquellos ubicados en regiones tropicales y subtropicales. La producción global de las especies citrícolas supera los 107 millones de toneladas y es encabezada por cinco países: Brasil, Estados Unidos, China, México y España.

De acuerdo a la SADER en México, la industria citrícola es una de las actividades agrícolas esenciales; ocupa el cuarto lugar en el mundo como productor de cítricos, con 549 mil hectáreas establecidas en 23 estados del territorio nacional, lo que significa una producción de 7 millones de toneladas anuales con un valor de 10,206 millones de pesos que beneficia a más de 67 mil familias de productores citrícolas y genera además 70 mil empleos directos, 250 mil indirectos y la contratación de 28 millones de jornales por año.


El estado de Sinaloa presenta gran potencial de cítricos, aún y cuando la entidad no figura dentro de los principales estados productores de cítricos en el país,  se ubica como uno de los mejores en rendimientos.


Debido a la calidad del producto, en los últimos años productores de cítricos en Sinaloa han logrado un crecimiento importante en la exportación de toronja, limón, naranja y mandarina hacia mercados como  Estados Unidos, Japón y Canadá.

El 40 % de la producción de cítricos que se levanta en Sinaloa se distribuye en el mercado nacional, el resto, un 60 % se exporta hacia el extranjero.


Para este ciclo productores de este alimento esperan una producción de poco más de 30 toneladas por has  de toronja en la región norte del estado. Productores voltean hacia esta actividad, como una opción para diversificar la actividad ante la pérdida de la rentabilidad que en los últimos años ha tenido cultivos como el maíz y el frijol.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias