Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Ciudad Industrial de Torreón afectada por apagones de CFE

Ciudad Industrial de Torreón afectada por apagones de CFE
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
21-10-2021

Las 130 empresas que se encuentran en la Ciudad Industrial de Torreón dependen de la energía eléctrica que suministra la Comisión Federal de Electricidad, por lo que los apagones que se han registrado en los últimos meses afectan su productividad, principalmente en aquellas que laboran con un tercer turno.


Luis Garnier Flores, presidente de la asociación de la Ciudad Industrial de Torreón, señaló que para este sector el impacto económico por fallas de la CFE es considerable porque implica el gasto en nómina e incumplimiento en plazos de entrega, además de que en lo que va del año la tarifa industrial ha aumentado más del cinco por ciento.


Por si fuera poco, una pequeña parte de las empresas cuentan con plantas de luz emergentes; sin embargo, el problema radica en que más que apagones totales, hay variaciones de voltaje que duran segundos, pero que pueden averiar maquinarias.


"A veces tienen que parar un turno o una mercancía que está en proceso de producción de pintura de fundición se tiene que detener el proceso y se pierde ese lote que se está fabricando".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias