Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Ciudadanos se enfrentan a todo un viacrusis para conseguir oxígeno

Ciudadanos se enfrentan a todo un viacrusis para conseguir oxígeno


En Los Mochis familiares de pacientes con Covid-19 que necesitan de un tanque de oxígeno medicinal para poder sobrevivir a la enfermedad se enfrentan a todo un viacrusis para poder rentar, comprar o rellenar tanques del insumo médico, y es que, a más de 1 mes que se disparó la demanda de este importante insumo, el desabasto no se ha logrado regularizar. 

José Francisco Villegas Elizalde, Secretario de la Asociación de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa manifestó que es precisamente una situación la cual se advirtió con anticipación a la población, sin embargo no se acataron las medidas preventivas emitidas por parte del sector salud y hoy vemos las consecuencias en una fuerte escasez de insumos médicos y saturación de hospitales.. 

"Es algo que se veía venir pero las personas tienen que asumir su responsabilidad , los médicos les decimos están son las condiciones y si las personas no hacen caso, pues ahí están las consecuencias". 

El médico, integrante de la Asociación Civil de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, manifestó que es preocupante el número de muertes tan solo en el municipio de Ahome a causa del virus. Consideró vital la responsabilidad ciudadana para contener la propagación del virus y con ello evitar más afectaciones por la saturación de hospitales y la escasez de insumos. La escasez de oxígeno, afectada no solo en Sinaloa, si no también en otras ciudades del país. 

De acuerdo a empresas que se encargan de suministrar el insumo médico, señalan que los retrasos en el surtido del insumo por parte de proveedoras es cada vez más frecuente y es provocado por la fuerte demanda. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias