Usuarios toman oficinas de CFE en Los Mochis por altos cobros:
Cansados de los altos cobros en los recibos de energía eléctrica, vecinos de distintos sectores de Los Mochis tomaron este martes las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir una solución inmediata ante tarifas que, aseguran, alcanzan hasta los 6 mil pesos.
Como medida de presión, los manifestantes bloquearon el acceso principal a las instalaciones e impidieron temporalmente el ingreso de usuarios que acudían a realizar trámites, al denunciar la falta de respuesta de la paraestatal ante los constantes reclamos ciudadanos.
Durante la protesta, Rebeca Flores, una de las ciudadanas que encabezó el movimiento, relató que el mes pasado pagó 509 pesos y ahora recibió un cobro superior a los 4 mil pesos, situación que calificó como un abuso.
" Los focos nunca están todos prendidos , los dos aires no se prenden en todo el día hasta en la tarde un rato uno y en la noche" denunció
Temperaturas extremas elevan consumo y presión económica:
Los inconformes señalaron que, aun con el subsidio de verano aplicado en Sinaloa, las tarifas continúan llegando con montos excesivos, afectando severamente la economía de las familias trabajadoras.
Indicaron que muchas personas viven con presupuestos limitados y enfrentar pagos de este tipo representa un duro golpe para el hogar, especialmente en medio de las temperaturas extremas que superan los 45 grados centígrados en la región, donde el uso de ventiladores y aires acondicionados se vuelve indispensable.
Exigen respuestas ante aumentos en facturación:
Los manifestantes acusaron falta de sensibilidad y transparencia por parte de la Comisión Federal de Electricidad, ya que aseguran no recibir explicaciones claras sobre el incremento en la facturación.
Según denunciaron, la respuesta que reciben por parte de la dependencia es que podrían existir fugas de energía, fallas en las instalaciones eléctricas o un alto consumo en kilowatt-hora que justificaría los montos reflejados en los recibos.
"Te dicen que no hay convenios , es paga o te la cortan, no tienen sensibilidad y ojalá que se sume toda la ciudadanía a denunciar estos abusos"
Los ciudadanos hicieron un llamado a la población a sumarse a las manifestaciones y no limitarse únicamente a denunciar a través de redes sociales, al considerar que solo mediante la presión colectiva podrán obtener una respuesta de las autoridades.
Advirtieron que, de no obtener una respuesta clara y una revisión de los cobros, continuarán con las movilizaciones y acciones de protesta en los próximos días.
Protestas contra CFE se extienden en Sinaloa:
Las inconformidades por los altos cobros de energía eléctrica también se han extendido a municipios como Guasave y Mazatlán, donde usuarios han salido a protestar ante recibos que consideran impagables y han exigido la intervención del Gobierno Federal.
