GUASAVE, SINALOA.- Conductores que circulan por la carretera estatal hacia León Fonseca denunciaron el abandono y deterioro extremo que presenta el tramo vial frente a una tienda de conveniencia, en la colonia Ladrilleras de Ocoro, donde los baches se han convertido en un verdadero peligro para quienes transitan por la zona.
Las recientes lluvias agravaron las condiciones del pavimento, dejando enormes hoyos que afectan la circulación y ponen en riesgo la integridad de los automovilistas.
El ciudadano Carlos Gutiérrez, conductor habitual de esa vía, expresó su molestia ante la falta de atención por parte del Ayuntamiento de Guasave y los daños que estos "cráteres" del asfalto pueden provocar en los vehículos.
"Son hoyos grandes que sí afectan las llantas, los muelles y todo eso", explicó el conductor.
Vecinos y conductores coinciden en que el abandono de las vialidades por parte del gobierno municipal refleja una grave falta de mantenimiento y supervisión por parte del Departamento de Obras Públicas, a quien exigen una pronta respuesta.
La falta de bacheo y rehabilitación, según señalan, no solo provoca afectaciones económicas a los automovilistas, sino que incrementa el riesgo de accidentes, especialmente durante la noche o en días de lluvia, cuando los hoyos quedan cubiertos por el agua.
Los ciudadanos hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que den solución inmediata a este problema que, aseguran, lleva meses sin ser atendido, y que se ha convertido en un claro reflejo del abandono gubernamental en materia de infraestructura vial.