Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Clase Obrera trabaja con miedo de ser contagiados de Covid-19

Clase Obrera trabaja con miedo de ser contagiados de Covid-19

Trabajadores de maquiladoras de Los Mochis se muestran preocupados ante repuntes de contagios en la ciudad, por falta de protocolos de sana distancia por parte de las empresas tanto dentro como fuera de las instalaciones, temen ser contagiados de Covid-19 por lo que hace un par de semanas están denunciando los desacatos a las recomendaciones de la secretaría de salud a través de redes sociales.

"La preocupación es de qué las denuncias son a raíz que aún detectando alguna alta temperatura o algún signo que esté relacionado con Covid, aun así les están permitiendo trabajar y no aplican el protocolo que debe de ser" -Omar Mendoza, Delegado de Protección Civil Zona Norte del Estado.


Por la hola de denuncias el día de hoy Protección Civil Estatal y la Dirección de Trabajo y Previsión Social iniciaron protocolos de supervisión en maquiladoras. Sin Embargo Gabriel Olivas titular de Dirección de Trabajo y Previsión Social hizo el llamado a trabajadores de maquiladoras a interponer las denuncias de manera formal antes las autoridades correspondientes para tomar acciones legales ante los incumplimientos con los trabajadores.

Por otra parte Omar Mendoza, Delegado de Protección Civil Zona Norte del Estado de Sinaloa dijo que el mayor reto en el combate con la pandemia es la falta de responsabilidad social por parte de la ciudadanía quienes no acatan las indicaciones de la Secretaría de Salud, ya que el mayor descontrol de aglomeraciones hacen referencia también a las salidas del personal donde se pierde por completo el control.


"Es el punto donde nosotros siempre hemos tenido esa complicación donde las personas pues ya cuando están fuera del ordenamiento, fuera de donde alguien le puede exigir pues se relajan, entonces esa es la parte del mayor reto que hemos tenido desde la parte del gobierno y que nosotros no podemos todavía pues convencer a esas personas de que se deben de cuidar" -Omar Mendoza, Delegado de Protección Civil Zona Norte del Estado.


Omar Mendoza invitó a formalizar las denuncias por parte de trabajadores tanto de maquiladoras como cualquier otra empresa al Call center 667 713 00 63, disponible las 24 horas, donde el llamado será atendido a la brevedad posible.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias