Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Clases a distancia provocan que los niños extrañen la escuela

Clases a distancia provocan que los niños extrañen la escuela

Aunque la llegada de la vacuna al país nos da esperanza para regresar de lleno a la normalidad, hay quienes en estos momentos están sacrificando más que muchos adultos. Los niños, el confinamiento no solo los apartó de sus familiares, sino los retiró del principal entorno de desarrollo social de personas de su edad, las escuelas.

Los niños extrañan la escuela, principalmente por sus amigos, pero la realidad, es que la escuela a distancia no se compara con las clases presenciales, es por eso que es de suma importancia apresurar las aplicaciones de dosis en los sectores vulnerables, tanto maestros como adultos mayores y personas con discapacidad, para garantizar un retorno a clases seguro.  


"¿Extrañas ir a la escuela? Si ¿Qué es lo que más extrañas? pues mis amigos" -Jorge, estudiante de primaria.

"Platícame qué es lo que más extrañas de la escuela. Era platicar con mis amigos" -Carlos, estudiante de primaria.


Sin embargo, es a los alumnos de grados más avanzados, como secundaría y preparatoria, lo que este sistema repercute en mayor medida en su educación y no solo en su vida social.


"¿Sientes que estás aprendiendo en las clases en línea? no... ¿Se te dificulta poner atención? si..." -Karina, estudiante de secundaria. 

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) no tiene una fecha de retorno y a más de 100 días del inicio de la vacunación, menos del 10% de la población ha recibido la vacuna, y solo menos del 2% ha cumplido el esquema de vacunación completa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias