Este jueves 9 de enero, tras unas merecidas vacaciones invernales, los alumnos de educación básica regresaron a las aulas. Sin embargo, en Ahome, el descenso en las temperaturas y las fallas eléctricas en varios planteles ocasionaron un considerable ausentismo.
Alejandro Brito, jefe de Servicios Regionales de la SEPYC, informó que los más de 80 mil estudiantes de Ahome no pudieron regresar a clases en su totalidad. Algunos no asistieron debido a enfermedades respiratorias, mientras que otros fueron enviados a clases hasta el lunes siguiente por decisión de sus padres.
Brito detalló que dos planteles se vieron obligados a retomar las clases en línea: la escuela primaria de Toledo Corro y el jardín de niños José Ángel Ferrusquilla, debido a problemas eléctricos. Mientras se resuelven estas incidencias, se optó por esta modalidad para continuar con las clases.
"Hubo algunos niños que no pudieron asistir por problemas respiratorios o porque los padres decidieron no mandarlos por el clima, pero todo los maestros, maestras, directivos y personal de intendencia en los planteles están trabajando normalmente".
Finalmente, destacó que esperan que, poco a poco, los estudiantes se reintegren de manera presencial a sus actividades escolares.