Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Clínica 49 del IMSS entra en reconversión para atender covid-19

Clínica 49 del IMSS entra en reconversión para atender covid-19



Ante el incremento de contagios por el virus SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en

Sinaloa se encuentra reconvirtiendo espacios en siete de sus ocho hospitales, con lo que se tendrán 574 camas para atención COVID-19 en todo el estado, informó la titular del Seguro Social en Sinaloa, la doctora Tania Clarissa Medina López.

Con 101 camas el Hospital General Zona No. 49, de Los Mochis, se encuentra entre los hospitales en donde se han reconvertido espacios.

De igual manera, en las próximas semanas el HGZ No. 32 de Guasave y el HGSZ No. 30 de Guamúchil, también contarán con espacios de hospitalización para pacientes con SARS-CoV-2, ya que actualmente se encuentran enviando a usuarios que requieren hospitalización a Los Mochis y Culiacán, respectivamente.

El Hospital Gineco-Pediátrico (HGP) No. 2 de Los Mochis será el único nosocomio del régimen ordinario que no habilitará espacios para atención COVID-19; sin embargo, sí cuenta con un módulo para la detección de este padecimiento.

De igual forma, se mantendrán las atenciones en consultas de hematología, urología, cardiología, neurología, neurocirugía, oncología, ginecología, entre otros servicios que resultan prioritarios por la necesidad de atender de manera oportuna diversos padecimientos a través de estas especialidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias